sábado, 29 de noviembre de 2008

ESOS LOCOS BAJITOS, Y DE LA AZOTEA


A principios del siglo pasado tildaron de locos a estos muchachos que transmitieron aquel primer concierto en forma radial. Los locos de la azotea dieron esos primero pasos que hoy estos ¨locos bajitos¨, como los llama Serrat, están explorando e incorporando como su propio medio para decir unas cuantas cosas.

No sé si las tenían atoradas, si se les ocurren sobre la marcha, pero la verdad es que los chicos que asisten al taller empezaron trayendo sus discos preferidos, y ahora me traen guiones. Traen propuestas de programas, ideas, y muchos datos.


Incluso en la Muestra Anual Educativa (MAE) de la Secretaría de Cultura de Berazategui, que se realizó el fin de semana pasado, traían ¡invitados! Increíble cómo evoluciona la producción. Operan los controles de volúmenes, ponen música, presentan sus trabajos, se organizan. Algunos de ellos con apenas 11 años, otros entre 16 y 20, y hasta casi 30. Todos ellos funcionan como corresponde para hacer un digno programa radial: en grupo. Es decir que cada uno propone, critica, corrige, aporta, y a la vez que nos reímos mucho, surgen las ideas y las producciones.
Los chicos se animan a todo. Quizás por eso los tildan de locos, porque arriesgan, se enfrentan a las cosas nuevas con entusiasmo y no les importa si podrían salir mal. Se animaron a entrevistar al Secretario de Cultura Ariel López, a encarar una encuesta de opinión sobre la posible candidatura de Cumbio a diputada, entrevistaron a gente del taller de escritura, y hasta interpretaron un guión de radio teatro en vivo, sin previo ensayo, escrito por uno de ellos.


¡¡¡Qué lujo este taller!!! no creo que haga falta agregar que a mí, que lo coordino, se me caen las babas por los evidentes logros de estos futuros locos de radio.

Acá algunas fotos de nuestro paso por la MAE:








1 comentario:

Cultura y Comunicación dijo...

Qué buen trabajo Eli! Un orgullo debe ser para vos el trabajo de los chicos! Felicitaciones!