martes, 13 de marzo de 2012

RAUL PERRONE, EL HACEDOR

Tríptico Raúl Perrone // Lujan / Los Actos Cotidianos / Al final la vida sigue, igual // a partir del 3 de Mayo.... Cine Cosmos UBA
Raúl Perrone / SOBRE TRIPTICO

Por que quiero filmar? Para que seguir filmando? Son preguntas que me hago a diario…
y siempre llego a lo mismo, por que si, para seguir contando.
Y porque carajo seguir contando? Si siempre digo ¿esta va a ser la última?
Y ya estoy pensando en otra, y mil veces me puteo y mil veces me seguiré puteando.
Nunca pienso en fundaciones, ni el instituto, ni en concursos. En nada,
simplemente salir a filmar, pero…¿ para que? Si yo no tengo nada que ver con esto, ni
siquiera gano guita, ( al contrario) y no sé como se hace.( ganar guita, digo)
No tengo nada que ver con este mundo, cada vez me importa menos este circo que rodea al cine, pero quizás quiera dejar un documento, tampoco estoy muy seguro.

Hace bastante que termine, TRIPTICO ‘’lujan’’ ‘’Los actos cotidianos”, ‘’ Al final la vida sigue, igual’’. Hoy las puedo mostrar, que las puedan mirar, ni siquiera hablo de estreno, hablo de mostrar.

Igual sigo pensando para que filmo, para que sigo haciéndolo y no se por qué carajo no puedo dejar de hacerlo. El otro día me preguntaron que era para mi el cine y dije, no sé.

¿ por qué hacer 3 películas? No es una decisión caprichosa
Sino que responde a un mismo concepto de obra.
Las 3 películas del tríptico se vinculan visualmente
A través de una misma paleta de colores, pero tambien
En su discurso ético, todas hablan de esos habitantes
Del conurbano quienes, a pesar de la soledad y el desencuentro,
Logran salir adelante y seguir viviendo.
Como dice el ultimo de los titulos ‘’ al final la vida sigue, igual’’
Y también esta vinculado a mi deseo de abandonar las formas
Tradicionales de estrenar y hacerlo de manera mas directa e intima.
Quiero seguir buscando el riesgo estetico como lo vengo haciendo
Desde hace tiempo.
Es el camino que elegí y es lo único que me hace querer seguir soñando
En hacer películas, seguir buscando belleza en las imágenes, seguir
Reflexionando, seguir siendo honesto y no especular como hacen tantos
Que se autodenominan INDEPENDIENTES
Nunca me intereso ser correcto, pedirle permiso a nadie ni ayuda económica
A instituciones, fundaciones, concursos y perder años de mi vida buscando
Quien me banque un proyecto, por eso sigo trabajando con mi pequeña cámara
Digital y amigos y hago lo que creo que tengo que hacer.
No recuerdo las fechas de las grabaciones, ni los meses, solo se que fueron
25 martes, 9 meses y medio, y mucho, mucho trabajo.

No hay comentarios: