jueves, 5 de junio de 2008

Pino Solanas nos habla del Tren para todos


En el programa del 2 de junio tuvimos la oportunidad de hablar de un tema que nos convoca a todos, que nos interesa a todos, y sin embargo no vemos diariamente en los grandes medios: proyecto Tren para todos.

Y justamente Fernando Pino Solanas es quien está impulsando este proyecto, en conjunto con numerosas entidades y personas que han convertido este proyecto en ¨movimiento¨. Porque es una buena oportunidad para entender que juntos podemos cambiar las cosas, y porque queremos saber de qué se trata, hablamos con él y acá subimos parte de la nota que hicimos en vivo ese día:



El mismo día volvimos a dialogar con Andrés Zerneri, el artista plástico que llevó adelante la realización del monumento al Che Guevara, que será inaugurado en el 80 aniversario de su nacimiento, el próximo 14 de junio, en Rosario. Todos los que quieran estar ahí para los festejos pueden ingresar en su página y sumarse a la caravana que saldrá ese mismo día para la ciudad natal del héroe guerrillero.
En programas anteriores también estuvieron el actor y productor Edgardo Nieva, quien nos relató su experiencia de trabajo con el gran director Leonardo Favio, en su película Gatica. Y nos comentó, entre otras cosas, su proyecto sobre la vida de Juan Manuel de Rosas.
También pasó el crítico de cine Néstor Granda, que se ha convertido en una presencia recurrente y necesaria para ponernos al tanto de las noticias sobre esta industria que se está reactivando en nuestro país (y el mundo).
Hemos tratado la ley de radiodifusión -además de con Pino Solanas- con el Licenciado Guillermo Mastrini, quien está muy comprometido con esta causa que nos toca muy de cerca a quienes intentamos hacer comunicación, y periodismo independiente. En los próximos días subiremos partes del audio, porque este tema merece particular atención, sobre todo teniendo en cuenta que seguimos apoyando su concreción.
Guillermo de Urquiza, editor de Dunken, en el programa del 12 de mayo, nos asesoró sobre el auge -que sigue creciendo- entre los escritores que ya no esperan. La producción independiente se manifiesta también en los libros, y sobre todo en los géneros de no ficción.
Como siempre Marcelo y yo al aire, intentando comuncarnos con ustedes, y el resto del equipo laburando a pleno para apoyar este espacio que tenemos los lunes, y que llamamos Oídos perros, porque la intención es escucharlos mejor (antes que andar ladrando).
Saludos a todos!

No hay comentarios: