miércoles, 12 de marzo de 2008

Cuando un maestro se va...



Ese seductor nato, ese periodista implacable, ese rebelde sin pausa, ese petiso atrevido, ese hombre... Jorge Guinzburg

¡Qué bueno es el destino en haber puesto gente como él para que nos precedan!, así es más fácil encontrar el camino. Nos dió mucho, nos enseñó, nos hizo reír mucho, y siempre estará presente.

Tengo un amor muy grande por él, se lo pude declarar por suerte. Y aunque el nuestro fue un romance frustrado (por él) me consta su generosidad, su grandeza.

Fue el primero en reconocerme como ¨colega¨ cuando me lo escribió en una dedicatoria. ¡Imagínense mi cara! tuve que confesarle que para mí era demasiado grande que me dijera eso. Él ni se inmutó y empezamos a coordinar una futura nota, que finalmente no concretamos. Pero sí mantuvimos contacto vía mail hasta diciembre pasado, cuando me dijo que lo hicieramos en esos días.

Su salud y mi obsesiva costumbre de ¨esperar el momento indicado¨ se combinaron mal. Pero en la investigación que hasta hoy sigo haciendo de su trayectoria, aprendí muchísimo. Me queda el mejor recuerdo de él, el de haberme recibido en su estudio, de decirme cosas muy lindas, y de haber confiado en mí cuando le dije que estaba haciendo periodismo. Ojalá un día pueda sentirme realmente una ¨colega¨ de un tipo como él. ¡Gracias maestro!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Presumo, que con una humanidad, librada al libre "albed-lío", con tantas muertes inocentes que claman desde su lecho mortal una piedad que no escucharan los sordos y crueles verdugos; por una falta de acento en la palabra Amor, que nunca llevo acento, pero que necesitaría ser agregado al "Esperanto" (que suena como a "Esperar tanto?"...)y por la cola del Diablo, que cada vez es más larga y metida en los confiens de las almas...y a juzgar por los nombres rutilantes que se está llevando de este suelo.. el Stress de Dios debe ser insoportable!!!
Por lo que presumo que le deben haber recetado reírse un poco más...
Imagino el medicamento recetado...
"TOMESE UN PETISO GUIZBUNRG TODAS LAS MAÑANAS INFORMALES!!!!

EL "NOKE", DESDE ROSARIO...CON GRAN RESPETO Y ADMIRACIÓN...

Elizabeth dijo...

Hay Noke! ¿cuánto más deben soportar nuestros tiernos corazones?
Lo que pienso estos días es que irnos no será tan malo, porque creo que la joda está del otro lado. Por algo se están yendo los más apiolados.
¡Puta que se extrañan!
Gracias por compartir conmigo todo ese cariño por esta gente tan grande, y por todo lo que hacés para dar alegría vos también! Ely